Salvador Victoria regresa a Zaragoza con una retrospectiva de su obra

El Museo Pablo Gargallo de Zaragoza exhibe desde hoy y hasta el 28 de octubre una retrospectiva del universo pictórico de Salvador Victoria (Rubielos de Mora 1929-Alcalá de Henares 1994), un hombre comprometido con el arte y la sociedad española de su época. 

Se trata de 43 obras de todas las etapas del pintor, desde la formación a su paso por París y la evolución del informalismo abstracto al formalismo lírico de los últimos años, procedentes de la donación que el Museo de Teruel recibió de su viuda, Marie Claire Decay. 

El gerente de la sociedad Zaragoza Cultural, Juan José Vázquez,
ha explicado en rueda de prensa que esta muestra supone un reconocimiento a esa donación y un "reencuentro con la visión antológica" de este artista cuya obra no pasaba por la capital aragonesa desde mediados de los años noventa. 

De este modo se aprovecha además para captar nuevos públicos, parte de ellos nuevas generaciones que conocerán ahora la obra de un artista que introdujo la renovación del arte contemporáneo español, comprometido con los artistas y con la sociedad. 
Y es que Salvador Victoria está considerado como una de las figuras de referencia de la corriente informalista española y de la abstracción geométrica. 



Seguir leyendo en Heraldo.es

Comentarios