Con una preciosa ilustración de Violeta Lópiz (que ilustra también esta noticia) se presenta “Somos nuestro portafolio”. Es el título del taller que propone Pencil Ilustradores y en el que el portfolio es el protagonista. La llave para abrir las puertas del mercado editorial a un ilustrador es el portfolio. Esta herramienta precisa un ejercicio de concisión, estilo y coherencia.
Desde Pencil destacan “las claves que diferencian al catálogo (el cual acaba sepultado) del portfolio. Éste ya no se limita a la carpeta con láminas sino también puede proyectarse de manera global gracias a 2.0: a través de redes sociales, blogs, web. Utilizamos día a día internet pero, ¿lo empleamos correctamente?”
![imagen taller Violeta Lopiz](http://www.unperiodistaenelbolsillo.com/wp-content/uploads/2012/08/imagen-taller-Violeta-Lopiz-233x300.jpg)
Está dividido en cinco módulos. El primero de ellos hace referencia a las claves del portafolio: los objetivos, la preparación, el formato, etc. El segundo habla de la revisión crítica de los mismos, y en él el ilustrador mostrará su portafolio y, tras ser examinado, recibirá una evaluación con sus puntos fuertes y mejorables.
En los tres siguientes módulos se hablará del portafolio 2.0, del papel al formato digital y el uso de herramientas como las redes sociales y los blogs, y se terminará hablando sobre cómo mover y vender un proyecto.
Pencil Ilustradores es la primera agencia de ilustradores creada en España. Un equipo diverso y dinámico que trabaja y genera diferentes vías como: desarrollo íntegro de servicios editoriales y de comunicación; impulso de proyectos, así como la organización de eventos culturales relacionados y la programación de charlas, talleres y exposiciones. Representan a artistas de diversos continentes como Europa, América y Asia. Su labor es generar y coordinar proyectos en los que la ilustración es la base del diseño final.
Más información en http://www.pencil-ilustradores.com/
Comentarios