"Abaskhia" nuevo album ilustrado de David Laguens, Roberto Malo y Fco Javier Mateos


Ya tengo en las manos otro nuevo libro: el álbum infantil "Abaskhia, el muchacho que quería enseñar a hablar a las vacas" (Delsan, 2012), escrito por Roberto Malo y Francisco Javier Mateos e ilustrado fantásticamente por David Laguens. Tras "Tanga y el gran leopardo", es el segundo libro que ilustra David Laguens, y el resultado no puede ser más espectacular.

Esta es la historia de Abaskhia y tuvo lugar en Rusia hace ya muchos años.
Abaskhia era un muchacho que vivía en la estepa y no tenía madre. Vivía con su padre en una granja y allí le ayudaba en las tareas cotidianas.
Todos tenemos una gran ilusión en la vida, y la de Abaskhia era un poco rara. Su máxima ambición era enseñar a hablar a las vacas. Sí, sí, enseñar a hablar a las vacas. No es muy normal, ¿no?


Al igual que "Tanga y el gran leopardo" (Comanegra, 2009), "La madre del héroe" (OQO, 2011) y "El príncipe que cruzó allende los mares" (Nalvay, 2012), "Abaskhia" es un cuento del repertorio delGrupo Galeón, así que es un cuento que está muy vivo.


Y como se suele decir, ya disponible en las mejores librerías.
Por cierto, el libro se presentará el jueves 15 de Noviembre a las 19:30 horas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Independencia, con la presencia de los tres autores: Roberto Malo, Francisco Javier Mateos y David Laguens. Presentará el evento la profesora Pilar Andrés Vitores y el editor José Luis Delgado Sancho. ¡Nos vemos!

Comentarios

roberto ha dicho que…
Gracias, Blanca. David es un crack, ya lo sabes bien.
David Laguens ha dicho que…
Muchisimas gracias Blanca!!!!!!! Me haces sonrojar!! :D