Amorcionario





El jueves 6 de febrero, a las 20 horas, el Colectivo Satélite presentará en el Patio Herreriano de Valladolid su nueva publicación, titulada “Amorcionario: Breve diccionario ilustrado del Amor”.

El jueves 13 de febrero, a las 19:00 horas, el Colectivo Satélite presentará en el Museo ABC de Madrid su nueva publicación, titulada “Amorcionario: Breve diccionario ilustrado del Amor”.

Este nuevo proyecto de la Asociación Vallisoletana de Profesionales de la Ilustración tiene la peculiaridad de rebasar con mucho las fronteras locales: más de cien amigos ilustradores de todo el país y más allá se les han unido desinteresadamente. El resultado es un grueso pero asequible volumen en blanco y negro. Aparte de ser una humorística celebración del amor y el romanticismo, conmemora también los quince años de existencia de esta informal agrupación.

Durante todo este tiempo el Colectivo Satélite, nacido lúdica e irreverentemente en la Escuela de Arte de Valladolid, se ha prodigado en publicaciones, talleres, charlas y exposiciones. Sus actividades han estado relacionadas con el mundo de la ilustración y las artes gráficas, siempre desde la independencia y según sus propios criterios.

El libro con el que el Colectivo Satélite-AVPI festeja XV aniversario es un proyecto colaborativo y autoeditado que cuenta con más de 150 ilustradores e ilustradoras de gran nivel, repartidos por todo el mundo. Se trata de un obsequio idóneo para en el próximo día de S. Valentín: un diccionario humorístico cuyo hilo conductor son el amor y el amar. Todas sus palabras están relacionadas con estas dos: amorfo, amorfología, amaraña...

Para dar a conocer el aspecto más amoroso y pasional de cada una de estas palabras, los invitados tenían que realizar una definición y dos ilustraciones. El resultado es este libro variadísimo, irónico y sobrado de amor y de humor, y que constituye un buen reflejo del cariño y la pasión que esta centena y media de artistas vierten en su tarea y vocación.

Además, el Colectivo promete explicar durante la presentación algunos puntos adicionales de interés sobre este proyecto. Por ejemplo, la cuestión de participar libremente en las siguientes entregas, dedicadas a otras palabras del campo sentimental.

www.colectivosatelite.cominfo@colectivosatelite.com - www.facebook.com/elcolectivosatelite

Comentarios