Encuentro con Paco Roca en La Térmica (Málaga)


Entre las nuevas propuestas de La Térmica para este 2014 es La Térmica Cómic. Dentro del ciclo, coordinado por Borja Crespo, el encuentro con autores de cómic tiene la intención de fomentar la lectura de historietas. Paco Roca será el primer autor invitado en esta serie de encuentros. El ganador del Premio Nacional del Cómic por Arrugas, presentará su última obra Los surcos del azar y hablará de sus creaciones, la realización de éstas y los temas que trata viñeta a viñeta.
El encuentro con autores de cómic tiene la intención de fomentar la lectura de historietas y generar un debate en torno al propio medio y los temas que retrate la obra de los autores presentes en La Térmica, así como conocer su metodología de trabajo.
El momento dulce que vive el cómic en nuestras fronteras es la excusa perfecta para conocerlo más. Y qué mejor forma que hacerlo a través de sus mejores autores, generando un diálogo a partir del contenido de obra y proceso de trabajo, más allá del propio lenguaje de la historieta, una disciplina emergente, moderna y libre, que evoluciona sorprendentemente, acorde a los tiempos que corren, aprovechando los avances tecnológicos, reflejando lo que acontece en nuestra sociedad. Los encuentros con los propios artistas permiten abordar de lleno trabajos significativos del arte secuencial. El objetivo es hablar de las propias creaciones, su realización y los temas que tratan viñeta a viñeta.
Un moderador –o varios de diferente perfil, según circunstancias– dinamiza el debate presentando la obra para aquellos que no la conocen. Genera las primeras preguntas, repasa la figura del invitado, creando un clima participativo.
Encuentro con Paco Roca
La Térmica
Jueves 30 de enero, 18.00 h.
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
________
+info: latermicamalaga.com

Comentarios