Los Premios del Diseño en Andalucía repiten convocatoria



En el caso andaluz es muy interesante la amplitud de los premios que no solo agracian el ego de los creativos sino que destacan las buenos proyectos en la relación entre diseño y empresa por un lado y su incidencia cultural y social por otro llevando a cabo una labor pedagógica para la correcta valoración y comprensión del diseño por parte de la sociedad en general.
En definitiva, los Premios del Diseño en Andalucía _Premios aad 2014son una herramienta adecuada para conocer y celebrar propuestas y actitudes relevantes en las que el diseño es actor principal.
Hasta el 13 de febrero se pueden presentar proyectos a los Premios del Diseño en Andalucía, organizados por la AAD. Una nueva oportunidad para reconocer a los mejores profesionales y trabajos de diseño gráfico, industrial y de interiores de la comunidad andaluza, a las empresas más innovadoras en la incorporación del diseño en sus productos, a los proveedores de servicios y a los estudiantes de diseño..
En esta ocasión las categorías premiadas pasan de tres a cinco, para que tengan cabida todas las aportaciones al diseño andaluz. Así, junto a las modalidades ‘Trayectoria profesional’, ‘Integración del diseño en la empresa’, ‘Proveedor de servicios’ y ‘Proyecto estudiante’, se incorporan este año las de ‘Mejor Diseño 2014’ (en las modalidades de comunicación, interior y producto) .
CATEGORIAS
Trayectoria profesional.
 Reconoce el trabajo de un diseñador andaluz y su aportación a la profesión en nuestra comunidad. En la primera edición, el galardonado fue el malagueño Antonio Herráiz.
Integración del diseño en la empresa. Valora a la persona, empresa o institución andaluza que se haya destacado por la utilización del diseño en su gestión, en la concepción de sus productos o servicios y/o en la comunicación de los mismos. En 2012 el premio recayó en la empresa gaditana Chocolates Pancracio.
Proveedor de servicios. Premia al profesional o empresa más destacado en la prestación de servicios a los profesionales del diseño. El elegido en la primera edición fue la empresa Ingenia Digital, de Granada.
Diseño 2014. Reconoce el mejor proyecto de diseño en comunicación, producto o espacio desarrollado por un diseñador andaluz o realizado en Andalucía.
Proyecto estudiante. Al mejor proyecto docente de diseño desarrollado por estudiantes de las escuelas de diseño de Andalucía durante los dos últimos años.
+info: Bases

Comentarios