Presentación del documental "La voz del viento"


Viernes, 31 de enero, a las 19:30 h
Centro Ambiental del Ebro, Plaza de Europa, 1-3. Zaragoza


-Este viernes, en el marco de la exposición "Cierzo, el viento del Ebro", tendrá lugar la presentación del documental de Víctor Forniés "La voz del viento" (Cierzo Films, 2011). Con un destacado tono poético, la obra, de 35 min. de duración, refleja el recorrido del cierzo por el valle del Ebro desde el Moncayo hasta Zaragoza. 


La presencia, la impronta y el coraje del cierzo laten a lo largo de todo el documental, presentados desde distintas ópticas. Desde la faena de los agricultores del Ebro, que tienen que lidiar con el fuerte viento a diario, hasta la visión de diferentes exponentes culturales aragoneses, como el músico y poeta José Antonio Labordeta, el cineasta José Luis Borau, artistas plásticos, escritores, diseñadores, personajes que nos ofrecen un punto de vista sobre el cierzo que es a la vez íntimo y compartido. A través de sus palabras se reflexiona sobre distintos matices humanos y poéticos referidos al viento y sobre cómo el cierzo se asimila al fluir de la vida misma. A veces trayendo bienestar y goce y otras generando temporales y tempestades.


Son todos estos personajes quienes nos traen la voz del viento, reconociendo su impronta en nuestra vida.

El documental será presentado por el escritor y periodista Antón Castro y por el propio autor. Tras el visionado del documental, habrá un tiempo para el coloquio.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Víctor Forniés
Productores: Víctor Forniés, Luis Sampieri
Productora: Cierzo Films - España
Guión: Víctor Forniés y Luis Sampieri
Formato: HD 16/9
Duración: 33 Minutos
Género: Documental

*Nota de Marisancho, coordinadora de la exposición.


Fuente: Antón Castro

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Precioso documental.
Dice, en su comentario, que el viento es explicado desde distintas ópticas, pero solo apunta las de dos hombres famosos. Me gustaría saber el nombre de las mujeres que dieron las suyas. Sus ópticas. También tienen nombre.
Francisco.