Un libro que cambia de temperatura y ambientación en función de cómo se desarrolla la novela

Cuando tienes en las manos un buen libro sueles inmiscuirte en una especie de mundo fantástico donde empatizas con los personajes y sientes como ellos y lo que ellos sienten. Una especie de ficción sensorial que te acaba atrapando en su particular universo paralelo.
Sensory Fiction (que forma parte del programa de formación del MIT Media Lab, enfocado a desarrollar prototipos funcionales inspirados en fantasías de la ciencia ficción) se ha especializado en explorar nuevas formas de ficción sensorial a través de nuevas tecnologías y sensores que vibran y cambian de temperatura en función de cómo se desarrolla el libro.
Su última creación son unas cubiertas de libro que  integran luces LED que cambian de color a medida que avanza la trama de la novela. De la misma, en función de cada momentum estas cubiertas de libro también cambian de temperatura, de vibración e incluso de presión.
Tradicionalmente los libros crean emociones y empatía a través de las palabras y las imágenes. Sin embargo, mediante una combinación de sensores de última tecnología, el escritor actualmente dispone de nuevas herramientas para hacer sentir al lector, convirtiendo su experiencia de lectura en algo mucho más satisfactoria. Y todo ello sin lastrar la imaginación del propio lector. El siguiente vídeo muestra cómo funciona.

Comentarios