La Escuela de Arte organiza el VII Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño los días 26 y 27 de febrero de 2014


La Escuela de Arte organiza el VII Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño los días 26 y 27 de febrero de 2014.
Los alumnos premiados esta edición son:
Artes del Volumen: Carmen León Pacheco, Cerámica artística
Diseño de Interiores: Jared Ruiz de la Hermosa, Arquitectura efímera, exaequo                            Ivan Mur Cardil, Arquitectura efímera
Obra Gráfica:  Andrés Tena Lacalle, Ilustración.
Proyecto invitado: Pilar A. García, Fotografía artística en la Escuela de Arte de Huesca.
Todos ellos harán una defensa pública de su proyecto el jueves 27 en el salón de actos de la Escuela a partir de las 10:00.
La jornada previa el miércoles 26 hemos programado dos ponencias de reconocidos profesionales que nos mostrarán su trayectoria y experiencias:
Néstor Lizalde, antiguo alumno del centro también licenciado en Bellas Artes y máster en Artes visuales y multimedia.
Su actividad artística está centrada en la investigación y desarrollo de sistemas audiovisuales, instalaciones interactivas y dispositivos electrónicos con los que explorar las posibilidades contemporáneas de las formas audiovisuales a través de los llamados “nuevos medios”.
En paralelo a estas actividades, Néstor es un miembro activo de la comunidad artística de Zaragoza, colaborando en procesos de experimentación y difusión de las prácticas artísticas en relación con las nuevas tecnologías.
Actualmente, participa en distintos proyectos del Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza ETOPIA, actividades por las que la Asociación de Críticos de Arte de Aragón le ha concedido el premio al “Mejor artista aragonés menor de 35 años en el 2013”.
Mónica Florensa, licenciada en la especialidad de Escultura en Bellas artes y escenógrafa.
Su actividad profesional desde los años 90 es muy amplia y multidisciplinar, relacionada con el diseño y realización de escenografías y vestuarios en numerosas obras y espectáculos teatrales.
Al mismo tiempo ha desarrollado una intensa actividad académica en diversas escuelas por todo el país y ha impartido numerosos talleres para una gran variedad de alumnos.
Este año además hemos organizado una actividad dirigida a todos los alumnos de la escuela para promover su implicación en estas jornadas. Se trata de un concurso de video de corta duración que hemos llamado Monstruominuto. La votación será popular entre los asistentes a los actos programados.

Comentarios