Azagra traslada al cómic al 'Último aragonés vivo'


El peculiar héroe solitario 'El Último Aragonés Vivo' se ha convertido en personaje de cómic gracias al dibujante Carlos Azagra y la colorista Encarna Revuelta, junto al texto del guionista David Terrer, que además es director de los dos cortometrajes. 

En esta nueva aventura, 'El Último Aragonés Vivo' sobrevive en una Zaragoza vacía y desolada, alimentándose de cuervos, conejos y latas de conserva. Desde su cuartel general -la planta de Hogar y Menaje de El Corte Inglés de Paseo Sagasta- observa cómo tres vehículos blindados se aproximan a Zaragoza a toda velocidad. 

Un pelotón de soldados franceses captura al héroe. Al mando del pelotón está el comandante Rabenacq, un siniestro personaje descendiente de una familia de extensa tradición militar. Rabenacq ha vuelto para terminar lo que su antepasado, un oficial del ejército imperial de Napoleón, comenzó durante el Primer Sitio de Zaragoza. Allí fue donde Rabenacq y Mosén Gimeno, antepasado de 'El Último Aragonés Vivo', se encontraron. 


Los cortos 

En diciembre de 2008, el actor de "Oregón Televisión", Jorge Así, rodó un corto con escasos medios y ningún presupuesto titulado 'El Último Aragonés Vivo' escrito y dirigido por David Terrer y donde también tenía un pequeño papel Luis Rabanaque, actor de 'Oregón Televisión'. 

El corto consiguió varios premios como el Premio del Público al Mejor Corto en vídeo en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo en 2009; el Premio del Público en la Semana de Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro en 2009; el Premio al Mejor Actor para Jorge Asín en este mismo festival; y el Premio 35 milímetros de Caspa del Festival de Cine de Zaragoza en 2009. 

Hasta la fecha, el corto ha alcanzado más de 97.000 reproducciones. En 2010 Asín, Rabanaque y Terrer volvieron a reunirse para rodar la secuela 'El Último Aragonés Vivo 2' donde contaron con la colaboración estelar de los televisivos Miki Nadal y Javier Coronas. Hasta la fecha, se han alcanzado más de 16.000 reproducciones. Ambos cortos están disponibles en YouTube.


Fuente: Heraldo.es


Comentarios