El 'Retorno al paraíso' de Pascual Blanco se expone en el Museo Pablo Gargallo


El Museo Pablo Gargallo acoge desde este jueves, 27 de marzo, laexposición 'Retorno al paraíso', que reúne la producción artística realizada por el pintor aragonés Pascual Blanco (Zaragoza, 1943-2013) en la última época de su vida: entre los años 2006 y 2013. 

Se trata de una muestra póstuma que recoge piezas inéditas en su gran mayoría, nunca exhibidas en Zaragoza antes del fallecimiento del autor. 

La exposición se inaugura a las 19.00 de este jueves, se mantendrá abierta al público hasta el 22 de junio y ha sido comisariada por el profesor de historia del arte José Luis Pano. 

La muestra pretende difundir el trabajo artístico de Blanco durante la última etapa de su vida, reuniendo las principales obras que realizó desde 2006 y que no fueron mostradas en ninguna exposición individual o colectiva en nuestra ciudad (alguna lo ha sido en Italia). Un recorrido aproximativo al universo estético en el que se encontraba antes de su fallecimiento. 

Para llevar a cabo la exposición se ha contado con 34 obras de las que 17 son pinturas, 8 bocetos y 9 grabados. Dos de estas obras 'Pensamiento gris' y 'Ante la ventana' se consideran inacabadas,aunque se encontraban en fase de finalización y presentan un aspecto casi completo, mientras que el resto habían sido ya rematadas y concluidas. 


Seguir leyendo en Heraldo.es



Comentarios