ENCUENTRAZOS DE DISEÑADORES E ILUSTRADORES GRÁFICOS

Desde la Escuela Superior de Diseño y la Escuela de Arte de Zaragoza les enviamos la siguiente información cuya difusión agradecemos de antemano. 

El jueves 21 y el viernes 22 de marzo tendrá lugar en Zaragoza ENCUENTRAZOS 2014.

ENCUENTRAZOS 2014 es el segundo encuentro nacional de profesionales de diversas ramas de la ilustración y el diseño gráfico con alumnos y profesores de Escuelas de Arte y de Diseño.

Está organizado por la Escuela de Arte y la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza en colaboración con Etopía, Centro de Arte y Tecnología y la librería gráfica El Armadillo Ilustrado.

Más de trescientas personas inscritas procedentes de Escuelas de Arte y Diseño de Madrid, Murcia, Soria, Valladolid, Avilés, Vitoria, La Rioja y Zaragoza.

Desde ENCUENTRAZOS 2014 se fomenta el intercambio de experiencias académicas y extracadémicas entre las diferentes Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño españolas y se promueve el establecimiento de vínculos entre alumnos, profesores y profesionales de la ilustración y el diseño gráfico creando un foro para futuros encuentros.

Los prestigiosos diseñadores gráficos e ilustradores Roger Olmos, Isidro Ferrer, Olga de Dios, Marta Cerdá, Tavo Ponce, Fernando Blanco, Álvaro Ortiz y Marta Martínez participarán en charlas, conferencias y mesas redondas en las que darán a conocer su experiencia vital y profesional.

Al final de ambas jornadas tendrán lugar los ENCUENTRAZOS NOCTURNOS abiertos a todo el público en general en la Sala Explosivo. El jueves 20 la ilustración en directo a cargo de Álvaro Ortiz e Isaac Mahow se fusionará con la música en vivo de Paco Enlaluna y con el ritmo de Dj Grime y el viernes 21 acciones y performances ilustradas darán paso al concierto de Baron Samedi.

En el marco de ENCUENTRAZOS 2014 se hará público el fallo del jurado del II Premio Apila Primera Impresión, que se ha convocado desde la editorial aragonesa Apila en colaboración con la Escuela de Arte de Zaragoza. Se trata de un certamen nacional de álbum infantil, dirigido a creadores noveles, con el objetivo de potenciar desde el ámbito académico la ilustración para niños. Los proyectos finalistas se mostrarán en una exposición en la Escuela de Arte a partir del día 20.

Comentarios