¡Espectacular combinación del arte del papel y la luz!

harideepti2
harideepti
harideepti3
harideepti9
harideepti6
La fusión de dos artistas como Hari y Deepti ha sido primordial para poder conseguir un trabajo tan magnífico.  Tan solo con una caja de Pandora repleta de historias fantásticas y mucha imaginación llegaron desde la India a Denver, Colorado, para ir creando escenarios espectaculares jugando tan solo con papel y luz.
El teatro de sombras Balinés ha sido para esta pareja la influencia más relevante para permitirles experimentar con el papel y la luz y llevarlos a crear un arte con profundidad y matices. Tal y como han comentado previamente  ’Lo que nos sorprende por las cajas de luz de corte de papel es la dicotomía de la pieza en su estado iluminado y sin luz , el contraste es tan marcado que tiene este efecto místico en los espectadores.’
Tal como nos han adelantado en la presentación ‘El papel es brutal en su simplicidad como un medio. Exige la atención del artista , mientras que proporciona la suavidad que necesitan para moldearla en algo hermoso. Es juguetón, ligero, incoloro y colorido. Es mínima y compleja.”Refleja la luz , crea profundidad y las ilusiones de una manera que lleva al artista a través de un viaje con posibilidades ilimitadas’.
Su arte se ha expuesto en BordoBello en Nueva York como invitados de AIGA para construir una pieza de 1,83×1,83m, una apuesta mayor de la que están acostumbrados. ¡Qué grandes!

Gracias a Ana Cris por el enlace. ;)




Comentarios