La Librería La Unión de Jaca ha sido galardonada con el Premio a la Trayectoria Profesional


La Librería La Unión de Jaca ha sido galardonada con el Premio a la Trayectoria Profesional en el sector del libro en Aragón. De nuevo el trabajo de una librería y sus libreros es recompensado con este premio honorífico que «reconoce una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o empresas aragonesas, en cualquiera de los ámbitos que constituyen el mundo del libro, tanto desde el punto de vista cultural como industrial». La Unión se suma así a las librerías París (Zaragoza) y Perruca (Teruel), y a los libreros José Alcrudo Quintana y Francisco Pons, que recibieron este premio en ediciones anteriores.

La librería fue fundada en 1890 y ha estado abierta hasta principios del 2014. El jurado que concedió este premio, formado por Humberto Vadillo, José Luis Acín, Eva Cosculluela, José Luis Marquina, Francisco Pons y Palmira Vicente, valoró «su centenaria trayectoria comenzada a finales del siglo XIX en la que ha mantenido el encanto entre sus sucesivos propietarios». 

Si buceáis un poco en su historia veréis que el local fue también imprenta y que desde allí salió el Semanario La Unión o que fue donde se imprimió el bando de Galán que llamaba a la sublevación por la II República.

Sabremos mucho más en la Feria del Libro de Zaragoza, durante la entrega de este premio.

¡¡Nuestra enhorabuena!!


Fuente: Librerías de Zaragoza

Comentarios