La obra póstuma de Antonio Sanz se puede ver en el CDAN

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN)-Fundación Beulas, inaugurará este viernes, día 14 de marzo, la exposición 'El jardín entre rejas II', de Antonio Sanz de la Fuente (1951-2013); una muestra que revela la obra realizada por el pintor y maestro burgalés durante sus tres últimos años de vida y que no se llegó a exponer hasta después de su fallecimiento. 

Algunas de las piezas que se pueden ver en el CDAN son obras de gran formato inéditas. La muestra, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, podrá visitarse en la Sala 2 hasta el 22 de junio. 
Antonio Sanz de la Fuente vincula en su obra dos conceptos: por un lado, su depurada percepción de la naturaleza y, por otro, el minimalismo formal al entremezclar con el óleo todo tipo de materiales --madera teñida o natural, plomo en láminas, plexiglás, metacrilato, parqué flotante o papel--. 

El acto de inauguración de la muestra contará además con la actuación de Teatro de Robres, que dramatizará una selección de poemas de Campos de Castilla de Antonio Machado. 


Fuente: Heraldo.es

Comentarios