'Piticascas', el libro mejor editado en 2013 en Aragón


El libro 'Piticascas' ha sido propuesto por el jurado como mejor libro editado en Aragón en 2013. Editada por Los imaginantes, la obra ha sido propuesta por el jurado "por el esfuerzo creativo, ofreciendo un libro artesanal, único e irrepetible, combinando los textos con las ilustraciones coloreadas a mano y los detalles en la edición, que dan como resultado un objeto artístico, elegante y delicado".

El jurado designado ha estado formado por: Humberto Vadillo López, José Luis Acín Fanlo, Eva Cosculluela Quintín, José Luis Marquina García, José Luis Melero Rivas y Palmira Vicente Sanz.

Galardón a la librería La Unión de Jaca
El segundo premio, que reconoce la mejor trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón, ha sido para la librería La Unión de Jaca. El jurado le ha concedido esta distinción “por su centenaria trayectoria comenzada a finales del siglo XIX en la que ha mantenido el encanto entre sucesivos propietarios”.

La librería La Unión de Jaca fue fundada en 1890 y ha estado abierta hasta principios de 2014. Referente en la localidad de Jaca, también es recordada por su función de imprenta desde donde salieron, entre otros, las ediciones del Semanario La Unión. 

En este caso el jurado ha estado formado por Humberto Vadillo, José Luis Acín Fanlo, Eva Cosculluela Quintín, José Luis Marquina García, Juan Francisco Pons León y Palmira Vicente Sanz.

Los premios deben ser ratificados por el Consejo de Gobierno


Fuente: Heraldo.es

Comentarios