miércoles, 12 de marzo de 2014

Primer Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos



La asociación cultural Tiramisú Entre Libros organiza el fin de semana del 14 al 16 de Marzo el Primer Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos en el colegio Humanitas Bilingual School de la localidad madrileña.
Como una fiesta de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) va a ser el Primer Festival de LIJ de Tres Cantos que organiza la asociación de escritores y lectores Tiramisú entre Libros en el colegio Humanitas Bilingual School para celebrar el auge del género. El festival nace con la intención de acercar a autores, editores y profesionales a los lectores y seguidores de un género literario que se ha convertido en la joya de la corona para el sector editorial.
Una treintena de autores se reunirán durante estos días para presentar sus nuevas novelas o hablar en las mesas redondas que se han organizado para tratar los diferentes temas que están afectando a la evolución de la nueva literatura infantil y juvenil en España. ¿Cómo se han adaptado editoriales y autores a los nuevos tiempos?;  “Hasta el infinito y más allá”, para hablar sobre la actualidad en Fantasía y Terrror; o sobre el fomento de la lectura en una interesante exposición titulada “Papas, los cómic y el manga también son iteratura”; o  “Love is in the air” sobre la narrativa romántica juvenil, tan popular en los últimos años.
Los organizadores han querido dar tiempo y espacio a los lectores organizando firmas con los autores presentes y una tertulia entre niños y escritores en la que bajo el título, “¿Qué queréis que escribamos?”,  los pequeños podrán hablar con los creadores de lo que les gustaría encontrar en sus libros y lo que no les gusta.
La lista de autores confirmada es muy amplia y han confirmado su presencia: Alberto Porta, Alfredo Gómez Cerdá, Amy Lab, Ana Campoy, Ana García Siñeriz, Anabel Botella, Antonio Martín Morales, Blue Jeans, Carlos García Miranda, Daniel Blanco, David Blanco Laserna, Elia Barceló, Gema Bonnín, Javier Martínez, Javier Ruescas, Javier Sagarna, Jorge Gómez Soto, Esther Sanz, Luisa Villar Liébana,  Marinella Terzi, Martín Piñol, Raquel Míguez, Salva Rubio, Sandra Andrés, Santiago García-Clairac, Sergi Viciana, Sofía Rhei y Susana Vallejo.
El I Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos está organizado por la AC Tiramisú Entre Libros, en su apuesta por promocionar y fomentar la literatura entre los más jóvenes.


No hay comentarios: