domingo, 27 de abril de 2014

José Verón: "La cultura puede evitar los radicalismos"


El poeta y fotógrafo José Verón Gormaz, premio de las Letras Aragonesas 2013, ha afirmado que el momento literario de la Comunidad autónoma es "espléndido". Verón ha recibido este viernes, de manos de la presidenta del Gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi, la distinción. 

El acto se ha celebrado en el Instituto Aragonés del Arte y la Cultura Contemporáneos (IAACC) 'Pablo Serrano' de Zaragoza y también ha asistido la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat. La concesión del premio ha sido "una sorpresa", ya que no sabía que estaba entre los cuatro finalistas. Verón Gormaz ha enviado "un gran abrazo" a sus compañeros. 

El momento es "estupendo", ha declarado Verón Gormaz, señalando que "desde el exterior no se valora en su justa medida". Ha añadido que en Aragón "tenemos una serie de narradores excelentes, académicos, filólogos, tenemos poetas muy buenos". 

En cuanto a la fotografía, disciplina en la que fue galardonado con el Premio Nacional en el año 2000, ha indicado que "hay ciertos movimientos que son artísticamente tendenciosos y yo creo que hay que dejar un poco que eso se sedimente, que veamos adónde va". Asimiso, ha resaltado el trabajo de algunos autores, como Rafael Navarro, premio Aragón Goya 2013.



Seguir leyendo en Heraldo.es



No hay comentarios: