Las bibliotecas de Zaragoza celebran el Día Mundial del Libro Infantil


La red de bibliotecas municipales de Zaragoza celebrarán el martes con distintos actos, como exposiciones, sesiones de cuentacuentos o talleres el Día Mundial del Libro Infantil, que tiene como objetivo fomentar y promocionar la lectura entre los más jóvenes.

Esta cita, que se celebra en todo el mundo desde 1967, conmemora el aniversario del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, creador de cuentos universales como La Sirenita, El Patito feo o El Soldado de Plomo, entre otras.

La conmemoración está auspiciada por la Organización Internacional para el Libro Juvenil IBBY (International Board on Books for Young People), que cada año selecciona un escritor y un ilustrador para crear un mensaje y un cartel.

Este año, le ha correspondido a Irlanda, el cartel ha sido diseñado por Niamh Sharkey y el mensaje, Carta a los niños del mundo, ha sido escrita por la autora Siobhán Parkinson.

La biblioteca Benjamín Jarnés (Actur - Rey Fernando) ha programado un taller de marcapáginas personalizados; la Lázaro Carreter (Torrero), una exposición didáctica de Caperucita camina sola; la Javier Tomeo(El Rabal) contará con la presencia del ilustrador David Guirao, que mostrará el proceso creativo del cuento y como surgen sus personajes.

Las bibliotecas José Antonio Rey del Corral (San José), Manuel Alvar(Delicias) y Maria Moliner acogerán sendas sesiones de cuentacuentos y narración oral; mientras que la Rafael Andolz (Almozara) celebrará un taller.

La biblioteca Ricardo Magdalena (Las Fuentes) presentará la mascota de la biblioteca infantil creada por Carlos Zaragoza y la Santa Orosia(Delicias) desarrollará actividades manuales, como la biblioteca Vientos del Pueblo (Oliver), que también ha dispuesto una exposición

Otros actos han sido programados por las bibliotecas de Casetas; Inocencio Ruiz Lasala (Santa Isabel); Jesús María Alemany(Casablanca); Luis del Val (Valdefierro); Soledad Puértolas(Miralbueno); Miguel Labordeta (La Cartuja); Montañana; Movera y San Juan de Mozarrifar.


Fuente: Heraldo.es

Comentarios