Los famosos grafitis de Banksy, a subasta benéfica en Londres


Siete obras callejeras del artista urbano británico Banksy se exhibieron en Londres por primera vez juntas, después de ser arrancadas de la pared y antes de ser vendidas en una polémica subasta benéfica.

Un duro trabajo para extraerlos de los muros donde el anónimo Banksy los pintó y un largo y caro proceso de restauración llevado a cabo por la compañía Sincura Group han permitido que obras como el célebre mural 'Niña con el globo', se presentasen en el lujoso hotel ME de la capital británica en la exposición 'Robando Banksy'.

Esa compañía, que organiza eventos y se define como una empresa que ofrece servicios a quienes aspiran a acceder a las altas esferas sociales, es la encargada de gestionar la subasta de ocho obras de Banksy, por un monto que estima superará los tres millones de euros, sin contar con el consentimiento de su autor.

"La exposición no tiene nada que ver conmigo y creo que es asqueroso que la gente vaya colgando arte en las paredes sin pedir permiso", afirmó Banksy en su página oficial de Facebook en respuesta a esta muestra.

Sus admiradores podrán ver durante cuatro días los grafitis, que vienen de distintas ciudades del Reino Unido y desde Alemania, y pujar por ellos a través de internet o físicamente en la sala hasta el domingo, cuando serán adjudicados al mejor postor, cuyo nombre se hará público el 1 de mayo.


Seguir leyendo en Heraldo.es



Comentarios