Los locos de las nuevas editoriales


Como aquellos personajes en busca de autor de Luigi Pirandello, que ansiaban dirigir su propio destino sin restricciones, son muchas las voces de escritores que tienen historias que contar a través de las páginas de sus propias obras. Algunos de ellos, en el camino de búsqueda de editor y plataforma, encuentran un muro a la hora de desarrollar su proyecto. Por eso cada vez más aventuras editoriales nacen con el objetivo de dar cabida a todas esas historias que de no ser por ellos se encerrarían en un cajón sin ver nunca la luz.
Según el informe del Observatorio de la lectura y el libro (PDF), publicado en septiembre de 2013, que recoge los datos más relevantes de las principales estadísticas españolas de referencia en el ámbito de la edición y comercialización del libro, de mediadiariamente en España se da de alta una nueva editorial. Un dato más que alentador para un sector al que la crisis dejó temblando.
Haz realidad tu sueño de publicar'. Con este llamamiento, la plataforma online 'Bubok abre la puerta a escritores jóvenes que quieren divulgar fácilmente. "Teníamos una pequeña editorial clásica, mucha gente nos presentaba sus libros, recibíamos decenas de manuscritos. Vimos que los grandes recibían centenares, que muchos quedarían en el olvido y nunca llegarían a publicarse. Decidimos crear esta plataforma para dar a conocer esas obras. Ya había modelos de este tipo en EE.UU, nosotros adaptamos esa solución al Mercado español", expone Sergio Mejías, creador de Bubok.



Comentarios