Más novedades en IlustraTour

Este año celebramos la 7ª edición entre el 30 de junio y el 11 de julio en Valladolid con grandes nombres de la ilustración. ¡Nos esperan por delante 15 días de inmersión ilustrada que queremos compartir contigo!  Te traemos todas estas actividades y ventajas para que nos acompañes: 


- TALLERES INTENSIVOS CON LOS MEJORES ILUSTRADORES. Para gustos, colores. Por eso, hemos invitado a 10 grandes con los que podrás trabajar ese estilo o faceta que más te interese. Si te gusta la ilustración editorial y para prensa, Serge Bloch o Pablo Amargo podrían ser esos 'maestros' que cambien tu vida. Si te apasiona el color y jugar con las ideas, el portugués André Da Loba, que también ha trabajado para medios como New York Times y editoriales de medio mundo, será quien te ayude a construir nuevos esquemas. Si tu alma es urbana y buscas algo más rompedor, te animamos a trabajar el retrato mientras intervienes el muro de un museo de arte contemporáneo de la mano de Ricardo Cavolo. Si la tira y el cómic es tu mejor traje, nadie como Max para guiarte en ese camino. Quizá prefieres aprender a observar y buscar puntos de inspiración con una de las figuras más relevantes de la ilustración española: Arnal Ballester. Si tu lado artístico es el que manda y crees que los libros son obras de arte, el método Komagata es para ti. Si te preocupa aprender a vivir de la ilustración, atrévete a trabajar la arquitectura de la información con Alex Mathers y sus mapas ilustrados. Si tu universo es el libro infantil, la ilustradora alemana más prestigiosa, Rotraut Susanne Berner, será la mejor aliada. Trabajar las ideas y los conceptos sin edades, indagar en el dibujo intuitivo, ilustración asociativa, cómic abstracto Vitali Konstantinov te ayudará al desarrollo de una expresión personal y genuina. 

- UNAS JORNADAS PARA CONOCER LO ÚLTIMO DEL SECTOR. A todos estos ilustradores se acaban de sumar para las Jornadas "Dibuja tu mapa / Draw your map" referentes del mundo de la ilustración como House of Illustration, la principal asociación británica fundada por Quentin Blake; y la editorial británica Nobrow, uno de los proyectos más llamativos y exitosos de los últimos años que además de publicar verdaderas joyas, mantiene una revista única e impulsa el festival ELCAF.También contaremos con la participación de la editorial india Tara Books y la mexicana Petra ediciones.

- CONCURSOS QUE GENERAN OPORTUNIDADES. Hemos lanzado el concurso ‘IlustraTour by Node’, de la mano del proyecto solidario del ilustrador Chris Haughton y que busca conectar la ilustración con el comercio justo y la artesanía de Nepal.  También acabamos de lanzar el ‘III Premio Plum Pudding’ para ayudar a los ilustradores a posicionarse en el mercado internacional y en breve lanzaremos el concurso Pato Pollo para elegir a nuestra próxima mascota. 

- CITAS PROFESIONALES EN ILUSTRATOUR NETWORK. Si eres ilustrador y participas en las Jornadas, puedes conseguir una agenda de citas. Pronto se abrirán las solicitudes y ya está publicada la primera lista de las editoriales nacionales e internacionales que vendrán a IlustraTour Network, el mayor espacio de intercambio profesional entre ilustradores, editores y otros profesionales de la ilustración. ¿Sabes que el año pasado se generaron más de 900 citas y más del 20% de los ilustradores que participaron consiguieron un proyecto? Entre las editoriales confirmadas, algunas nos visitan por primera vez: Bruáa (Portugal), Amanuta (Chile), Pequeño editor (Argentina) o La Caja de Cerillos (México), entre otras que ya se pueden consultar aquí.

- VENTAJAS PARA VIAJAR FÁCIL Y PAGAR MENOS. Contamos con un listado de alojamientos colaboradores, con precios especiales para participantes, entre los que puedes elegir. Si prefieres olvidarte de la gestión, también tienes el Pack Experiencia Completa. Y, además, una cédula de descuento de un 30% para tu trayecto hasta Valladolid en tren.

Puedes visitar en nuestra web la programación de los Talleres y las Jornadas de fin de semana, con la ilusión de que quieras acompañarnos en esta 7ª edición en Valladolid en alguna de nuestras actividades. Y estaríamos muy agradecidos si te animaras a hacerte eco de esta información entre los amigos y conocidos que pudieran estar interesados en venir a IlustraTour. Cuantos más seamos, más enriquecedora será la experiencia. Para los que se asoman por primera vez al festival, hemos preparado un breve documento explicando qué es IlustraTour en tan solo cuatro pasos, que también enviamos en adjunto. Muchas gracias por ayudarnos a seguir creciendo. 

Si tienes cualquier consulta o quieres recibir más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición tanto por mail como por teléfono o por Skype.

Esperamos volver a verte muy pronto.

Un abrazo, 


Raquel Temiño

Twitter: @ilustratour


Comentarios