Roger Olmos: El dibujante que un día dijo ¡BASTA!


El dibujante Roger Olmos ilustra en su libro SINPALABRAS el miedo, la angustia y la soledad que los humanos provocamos a los otros animales a través de la industria de la alimentación, la moda o el entretenimiento, y abre una puerta a la esperanza de coexistir respetuosamente con el resto de los habitantes del planeta, reconsiderando nuestros hábitos de consumo y nuestra manera de pensar.

La publicación del libro viene avalada por el escritor J.M. Coetzee, premio Nobel de Literatura, y por la primatóloga Jane Goodall, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, y Mensajera de la Paz de Naciones Unidas.

SINPALABRAS, publicado por Logos Edizioni en colaboración con FAADA.org, se presentará el viernes 30 de mayo en la librería Panta Rhei de Madrid, junto con una exposición de los originales del libro. El sábado 31, el autor firmará ejemplares en la caseta de la librería de la Feria del Libro.

“En todo el mundo hay un creciente sentimiento de inquietud con respecto a cómo los humanos explotamos y maltratamos a los otros seres vivos. De forma realmente admirable, SINPALABRAS nos anima a mirar a nuestros prójimos con ojos nuevos”.

J.M. Coetzee

“No somos los únicos seres capaces de sentir amor y odio, alegría y tristeza, miedo y desesperación. Desde luego no somos los únicos animales que experimentan dolor y sufrimiento. A través de fascinantes imágenes, SINPALABRAS nos ayuda a recordar que tenemos que respetar a las maravillosas criaturas con quienes compartimos el planeta”.

Dra. Jane Goodall

Así se presenta SINPALABRAS, este exquisito libro del dibujante Roger Olmos. Exquisito por la calidad de sus dibujos. Exquisito por la calidad moral de la mirada de su autor sobre la terrible realidad de los otros animales.

Procedente de una familia de matarifes, Roger Olmos es vegano desde hace varios años: “He abierto los ojos”. En la entrevista para Ethical Magazine con Concha López, editora de este blog, el ilustrador explica esa evolución ética y su consecuente coherencia personal y profesional.

Autor de títulos propios, ha ilustrado también a los mejores escritores, como Mark Twain, Arthur Conan Doyle, Edgar A. Poe o Juan Marsé, y ha publicado sus obras en las editoriales españolas más destacadas (Lumen, Alfaguara, Anaya, Random House Mondadori, Edelvives, Ediciones B…). Colabora de forma habitual con el biólogo y escritor infantil Roberto Aliaga. Ha recibido en dos ocasiones el prestigioso premio White Raven al mejor ilustrador infantil.


Seguir leyendo en Eldiario.es


Comentarios