Aurora Egido es ya la séptima mujer en la Real Academia Española


Aurora Egido se ha convertido este domingo en la séptima mujer que hay actualmente en la Real Academia Española, tras la lectura de su discurso de ingreso, dedicado a Baltasar Gracián, en una ceremonia en la que ha estado acompañada por familiares, amigos, académicos y representantes del mundo universitario.

Gran experta en el Siglo de Oro y catedrática de Literatura de la Universidad de Zaragoza, Egido se suma a partir de ahora al trabajo que realizan en la RAE las académicas Ana María Matute, Carmen Iglesias, Margarita Salas, Soledad Puértolas, Inés Fernández Ordóñez y Carme Riera.

Salvo Matute, todas ellas han asistido al ingreso de Egido, al igual que lo han hecho académicos como Luis Goytisolo, Gregorio Salvador, Luis María Anson, Arturo Pérez-Reverte, Francisco Rico, José María Merino, Luis Mateo Díez, Pedro Álvarez de Miranda, Salvador Gutiérrez y José Manuel Sánchez Ron.

Muy elegante, con un vestido largo azul marino, Egido (Molina de Aragón, Guadalajara, 1946) entró en el salón de actos de la RAE minutos después de las 19.00, flanqueada por la escritora Carme Riera y por el actor José Luis Gómez, los dos últimos académicos en ingresar en esta institución.

Instantes después, la nueva académica comenzó la lectura de su discurso, titulado 'La búsqueda de la inmortalidad en la obra de Baltasar Gracián'. Ella es una gran experta en el autor de 'El Criticón' y este domingo leyó un resumen del extenso libro, de 350 páginas, que ha preparado con motivo de su ingreso.


Seguir leyendo en Heraldo.es


Comentarios