viernes, 27 de junio de 2014

El Caixaforum, el nuevo centro cultural de Zaragoza


Su figura ha cambiado el entorno del Portillo desde hace meses, pero este viernes se podrá conocer por fin su interior. El Caixaforum de Zaragoza abre sus puertas con el objetivo de convertirse en una parada obligatoria para todas las personas interesadas en la cultura.

A las 12.00, el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, acompañará a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch en el primer paseo oficial por el inmueble ya terminado. No acudirán en esta ocasión ningún miembro de la Casa Real, que sí acudieron a las inauguraciones de otros Caixaforum, ya que la reciente proclamación ha trastocado los planes.

Aunque la gran inauguración para los zaragozanos será este sábado. El Caixaforum se une a las celebraciones de la 'Noche en Blancoy desde las 10.00 y hasta la 1.00 de la madrugada podrán conocer el nuevo centro. No se han previsto actividades especiales para que los visitantes puedan tener un primer contacto y el aforo sea mayor, ya que se espera que sean muchas las personas que quieran conocerlo.

La primera muestra es una selección de obras de los fondos de la colección de Arte Contemporáneo de 'la Caixa'.


Seguir leyendo en Heraldo.es


No hay comentarios: