domingo, 29 de junio de 2014

Miles de zaragozanos dan una calurosa bienvenida al Caixaforum


Curiosidad, sorpresa, admiración... cada uno de los miles de zaragozanos que visitaron el flamante Caixaforum en su primer día de funcionamiento presentó una emoción diferente ante el nuevo y singular edificio. "¡Qué majo ha quedado!", exclamaba una señora nada más atravesar las puertas giratorias que dan acceso al vestíbulo. "¿Todas esas escaleras vamos a tener que subir?", se preguntaba una compañera a su lado segundos antes de percatarse de la presencia de una hilera de ascensores que conducen directamente a la primera altura.

Ahí, en la sala inmediatamente superior, los visitantes pudieron disfrutar de 'Planos sensibles', una exposición marcada por lo abstracto y nutrida de cuadros y esculturas de Miquel Barceló, Eduardo Chillida, Joan Miró, Antonio Saura, Antoni Tàpies, Jorge Oteiza o José María Sicilia, entre otros (en total, la muestra lleva el sello de 21 artistas contemporáneos).

Por la estancia pasaron, en su primer día de vida, personas de todas las edades y entre la que destacaba la gente joven, como Andrés y Pilar, dos estudiantes de 23 y 22 años que veían "muy importante" la llegada de la Fundación la Caixa a la capital aragonesa: "Hemos estado en el Caixaforum de Madrid un par de veces y las dos nos ha gustado. La última vez, hace un par de meses, pudimos ver la exposición de Pixar, que merece mucho la pena".

Hasta las inmediaciones de El Portillo se acercaron también muchos zaragozanos de avanzada edad. "Todo lo que sea traer cultura es siempre bueno", señalaba María Dolores, de 72 años, quien además lanzaba un aviso: "No consiste sólo en construir museos, sino también en hacerlos atractivos y conseguir que la gente venga".


Seguir leyendo en Heraldo.es


No hay comentarios: