Sandra Andrés: "Internet alberga a miles de potenciales lectores y es clave para que conozcan tu obra"


La joven escritora Sandra Andrés Belenguer, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, su ciudad natal, estrena una serie estival en la web de Heraldo. Un proyecto con el que pretende facilitar la tarea de hacerse un hueco en el mundo de las publicaciones impresas. A sus 32 años, ya cuenta con cinco novelas, entre las que se encuentran 'El violín negro' -que ya va por su tercera edición-, y 'Ex libris'. 

Desde el próximo día 3, y puntualmente cada jueves, los lectores de Heraldo.es podrán seguir sus consejos para escritores noveles.

- Su primera publicación, a los 16 años, fue un ensayo sobre 'El Fantasma de la Ópera'. Al cabo de un tiempo cumple el sueño de cientos de jóvenes escritores y publica su primera novela: 'El violín negro'. ¿La edad es un impedimento o tiene ventajas?
- En sí, no es un impedimento como tal, siempre y cuando la novela esté bien escrita. No obstante, también es cierto, que para un escritor novel abrirse camino con su primer manuscrito hoy en día puede resultar más complicado. Debido a la crisis y a la disminución de ventas de libros, las editoriales examinan más los originales que llegan a sus manos y, en general, confían más en los autores ya consagrados. Quizá mi caso sea un poco la excepción, dado que todos mis manuscritos enviados a las editoriales han tenido buena aceptación y han sido publicados en breve.

- ¿Cuál es el secreto para publicar una novela de éxito?
- Difícil respuesta. Concurren muchos factores para que un libro llegue a ser un 'best-seller': buena promoción por parte de la editorial; que la acogida por parte de los lectores sea positiva; que el tema sea actual o llegue en el momento adecuado; que los medios informativos se hagan eco de él... No hay unos parámetros exactos para saber cuándo una novela tendrá el éxito que cualquier escritor persigue. En mi caso, al escribir novelas para un público joven, intento combinar tres elementos que suelen dar buen resultado: misterio, acción y romanticismo. Mi consejo es que siempre se escriba sobre temas que a cada autor le apasionen, le motiven y que al final, sepa transmitir esta emoción a los lectores.


Seguir leyendo en Heraldo.es


Comentarios