Veinte artistas subastan el jueves sus obras como broche final de Micro


Veinte obras de otros tantos artistas salen a subasta este jueves en la sala Genius (local Bendita Ruina) a las 19.30. Será el broche final del festival de arte en pequeño Micro que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca. El precio de salida es de 20 euros y las pujas, ascendentes, serán de 5 en 5 euros. En el catálogo pueden encontrarse nombres como los oscenses María Blasco, Vicky de Sus o los hermanos Álvaro y Gonzalo Moca, la ayerbense Pilar Esporrín o el Premio Nacional, Isidro Ferrer. 

Para darle más emoción, hasta que el maestro de ceremonias no diga ‘¡Adjudicado!’, no se revelará la autoría de cada pieza. “Nuestra intención es que los compradores tengan un flechazo con las obras en cuanto las vean sin que les importe el nombre del artista que hay detrás”, explica Alberto Pelegrín, impulsor de esta iniciativa junto a compañera, Anabel Salcedo.

En el catálogo, disponible ‘online’ en la dirección electrónica http://bit.ly/1tOjTrG puede encontrarse, señala Salcedo, “un poco de todo, pintura, fotografía, grabado, escultura, collage y hasta un objeto que es una provocación”. Se refiere a una cartera que contiene un billete de 50 euros firmado el artista y que es de curso legal. También pueden verse físicamente en el local ‘La Maravilla’ de la calle Sobrarbe, de la artista Vicky de Sus. 


Seguir leyendo en Heraldo.es


Comentarios