Kuler: No más problemas de color



Adobe [¡Dios todopoderoso que nos das herramientas para poder trabajar!] ha creado su última criatura, Kuler. Este software online nos permite crear gamas de color basadas en múltiples parametros para que los colores que utilicemos en un proyecto sean los más coordinados posibles. Podemos elegir un color y tener una gama cromática basada en colores análogos, monocromáticos, triada, complementarios, compuestos, sombras o según nuestras propias preferencias. Cada uno de ellos tiene unos parámetros que hacen que la gama tenga cierta concordancia.
Una de las opciones más interesantes es la que nos posibilita utilizar la gama de colores de una foto. Esto nos permitirá tener una gama que funcione con las imágenes o con el tono de la campaña. Todo un acierto.
Podemos subir una foto desde nuestro ordenador o elegirla desde nuestra biblioteca de Flickr. En cuanto la tenemos seleccionada el programa realiza una exploración de la foto y selecciona una gama que suele elegir la gama cromática de la foto con bastante acierto. Lo hace en función del color, del brillo, saturación, profundidad y oscuridad. Claro, que si no acierta siempre podemos modificarla.
Alrededor del programa hay una comunidad que no sólo permite compartir gamas, sino que nos facilita la búsqueda de gamas en función de características un poco más creativas: tristeza, soleado, libros antiguos, ártico…
Por supuesto, todo lo creado en él se puede descargar en formato biblioteca de color para colocar en todos los programas de Adobe como paleta de color.
Realmente, si la elección de una buena paleta de color ha sido tu asignatura pendiente como diseñador gráfico esta herramienta solucionará tu problema. ¡Ah! Y además viene de serie en InDesign. Ver menú color.
______
+info: http://kuler.adobe.com




Comentarios