Los aragoneses tienen menos presupuesto para libros

Los libros aragoneses no se libran de la crisis. De hecho, según los datos del ISBN, el número de ejemplares editados en esta comunidadha descendido en más de un 50% con respecto a los datos de 2012.

Durante el año 2013, la producción de libros en Aragón fue de 724, un 53% menos que en 2012, cuando se crearon 1.364 nuevas publicaciones. “Lo único positivo que podemos sacar de estos datos es que ahora las novelas que se publican son de mejor calidadporque si un editor tiene que elegir entre diez para publicar cinco va a escoger aquellas que más aporten a la sociedad”, especifica Eva Cosculluela, presidenta de la Asociación de Libreros de Zaragoza.

Este descenso también se ha visto reflejado en el número de publicaciones de libros electrónicos. Durante 2013 se editaron 139, mientras que el año anterior el número ascendía a 177, un 21% menos que en los últimos datos del ISBN. Esto ha provocado que los 'ebook' tengan mayor peso en el mercado aragonés, ya que actualmente supone el 19% de las ediciones, mientras que en 2012 simplemente eran el 13%.


Seguir leyendo en Heraldo.es



Comentarios