Los héroes de Marvel cambian de piel


En solo dos días, dos de los personajes icónicos de Marvel han sufrido un cambio espectacular: Thor estará encarnado por una mujer y el Capitán América será negro, según ha anunciado la editorial.

Thor seguirá siendo Thor, aunque cambie de sexo. "No es Lady Thor. No es Thorita", señalaba el escritor de la serie, Jason Aaron. "Pero no es como cualquier Thor que hayamos visto antes", matiza. 

El editor de Marvel, Wil Moss, explicaba las razones por las que se ha decidido este cambio. "La inscripción del martillo de Thor dice: 'Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor'. Es hora de actualizar esta inscripción".

Desde la editorial se señala que la lista de heroínas Marvel crece con la nueva adquisición y ya son ocho. "Queremos dirigirnos directamentea una audiencia a la que desde hace tiempo no era el objetivo de los libros de superhéroes en América: las mujeres y las niñas".

De la nueva 'Diosa del Trueno' se conoce su imagen, pero todavía no su identidad. No es el caso del nuevo Capitán América, del que ya se conocen nombre y apellido: Sam Wilson.


Seguir leyendo en Heraldo.es




Comentarios