Valladolid, referente de la ilustración europea del 30 de junio al 11 de julio


La séptima edición de IlustraTour convierte a Valladolid en capital de la ilustración europea a partir del próximo lunes y hasta el día 11. Diez talleres centrarán la oferta académica durante las dos semanas en el Museo Patio Herreriano. En el fin de semana que las separa se celebran las jornadas abiertas en las que ya se han inscrito 514 personas en el LAVA.

Sabela Mendoza, de la empresa iconi, fue la encargada de hacer al presentación en Valladolid, tras darlo a conocer en Madrid en la Casa del Lector. «Valladolid se ha convertido en nuestra residencia de verano. El festival es el resultado del trabajo de un año en el que hay implicadas 33 instituciones y 60 editoriales. En esta ocasión vendrán 14 figuras, ocho de ellos españoles, de la ilustración, un sector que aguanta el pulso de la crisis y nos da alegrías».

Los profesionales que impartirán los talleres de esta edición son Max (‘Escribir con dibujos’), Serge Bloch (‘¡Portadas!’), Katsumi Komagata (‘Método Komagata’), Rotraut Susanne Berner (‘Cada imagen cuenta una historia’), Alex Mathers (‘Geografía ilustrada’), Pablo Amargo (‘Single’), Arnal Ballester (‘Mi vecino no es lo que parece’), André da Loba (‘Pregunta! Exclamación? Punto: Piedra! Papel? Tijera’), Vitali Konstantinov (‘Quintaesencia ilustrativa’) y Ricardo Cavolo (‘Un retrato, una historia, una vida’). Hay 174 alumnos inscritos.



Seguir leyendo en El Norte de Castilla

Comentarios