29º Premio BMW de Pintura. Convocatoria abierta



BMW Group ha presentado la 29º edición del Premio BMW de Pintura, un certamen destinado a promover en España el arte en general y la pintura en particular, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos. Bajo el lema “Compartimos contigo la pasión por el arte”, BMW Group quiere, un año más, poner de manifiesto su compromiso con el impulso del arte como medio de expresión y comunicación.
Gracias a la estructura y dinámica abierta de participación, a la transparencia en su desarrollo y a la imparcialidad del jurado, el premio se ha consolidado a lo largo de estos casi 30 años como uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país.
Desde 1986, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de 20.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias. En la pasada edición, en la que José Carlos Naranjo, artista gaditano de 30 años, se alzó como ganador con su obra El camino, participaron en torno a 800 pintores.
El Premio BMW de Pintura es la categoría principal del galardón y está dotado con 25.000 euros. Asimismo, como en años anteriores, se otorgará la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, que será concedida a uno de los tres participantes más jóvenes entre los pintores seleccionados para participar en la exposición cuya obra tenga la mejor calidad artística y pictórica. La beca cuenta con 8.000 euros.
Guiño a la innovación:
Una de las aportaciones de este año es el nacimiento de una nueva categoría, el Premio a la Innovación, dotado con 6.000 euros. Con ella, BMW quiere premiar obras con carácter creativo e innovador y estimular la búsqueda de nuevos conocimientos o nuevas soluciones pictóricas  a través de la investigación.
Finalmente, el Premio BMW al Talento más Joven, de 4.000 euros, es la categoría reservada a niños con edades comprendidas entre los ocho y los 12 años. La técnica será exclusivamente el dibujo con lápiz, lápiz de cera, acuarela o guache, y el soporte será papel. Además, el jurado concederá también diez Medallas de Honor.
Cambio de escenario:
Los nombres de los ganadores se darán a conocer durante el mes de noviembre y la entrega de premios se celebrará en el Teatro Real. Su Majestad La Reina Doña Sofía presidirá esta ceremonia y posteriormente tendrá lugar el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia y cuyo objetivo principal es la realización de proyectos humanitarios y de desarrollo para personas u organizadores que necesitan ayuda, independientemente de su raza, religión, nacionalidad o ideología


Comentarios