Ethan Plane, un superhéroe americano 'made in Aragón'


La innovación en el mundo del cómic es constante, las editoriales explotan como ninguna a los héroes fantásticos, pero lejos de los ya conocidos por el mundo cinematográfico, hay compañías que apuestan por las novedades. 

Es el caso de Ethan Plane, un detective privado que puede hacer proyecciones astrales y que usa sus habilidades para perseguir a los entes fantasmagóricos malignos que vagan por el mundo real. Cuando Ethan está en su forma astral, unos policías de los muertos, la llamada Autoridad del Tránsito Paranormal, le confundirán con un asesino y a partir de ahí, el investigador deberá limpiar su nombre y descubrir el caso.

El proyecto está propuesto por el estadounidense San Midwood, sin embargo, su carácter es plenamente aragonés. Los dibujos, el color de estos y la portada estarán realizadas por David Daza, Marta Martínez y David Cobos respectivamente.

"Sam contactó conmigo y hablamos del tema a principios de 2014 pero no concretamos nada en particular, aunque a mí me entusiasmo el proyecto. Él se quedó con una muestra de mi trabajo y después buscó candidatos en un foro, sin embargo, y tras pasar más de 200 personas por la oferta, quiso que fuese yo el que ilustrara 'The Projectionist' " explica David Daza. 

Para darle color al mundo de Ethan Plane la elegida fue Marta Martínez por recomendación expresa de Daza: "El colorista que había en ese momento no terminaba de darle la estética que queríamos a la historia. Sam me preguntó si conocía a alguien y pensé en Marta" explica Daza.

Martínez pasó una prueba y rápidamente convenció a Midwood de que debía formar parte del equipo: "Les gustó cómo plasmaba la atmósfera de color y la profundidad de los escenarios, por eso quisieron contar conmigo" dice Martínez. Ella tampoco dudó a la hora de adentrarse en el mundo de Ethan Plane: "He coloreado a muchos superhéroes y esto es más divertido, es lo que podría llamarse un 'thriller', tiene mucho suspense, por eso te diviertes coloreando", asegura.

El encargado de darle vida a la portada que ilustrará al detective Plane será David Cobos, que también convenció al equipo de 'The Projectionist': "Acepté el proyecto porque ya había trabajado con David Daza y el grupo que lo compone es muy maduro y tienen buenas ideas, además, la historia rebosa originalidad y me gustó mucho el desarrollo de la trama" afirma Cobos.

Seguir leyendo en Heraldo.es


Comentarios