domingo, 31 de agosto de 2014

La historia de Teruel salta de los libros a los naipes


Tres jóvenes emprendedores han rebuscado en los libros para llevar hasta el presente la historia de convivencia entre las culturas cristiana, musulmana y judía en Teruel a través de un original juego de naipes.

El objetivo del juego, denominado 'Populi Turolii', explica una de sus creadoras, Isabel Cortel, es lograr un equilibrio entre los tres pueblos para que Teruel prospere y evolucione: "Tú ganas si tu cultura destaca pero sin imponerse, cumpliendo tus objetivos, pero si alguien llega a los diez puntos, todos los jugadores pierden".

Así, las cartas de objetivos dirigen la estrategia de cada jugador pero cumplirlos no implica que los demás caigan en desgracia, porque para que el juego continúe debe mantenerse cierto equilibrio.

El juego se compone de 96 naipes, y está pensado para entre tres y ocho jugadores en partidas que pueden durar unos quince o veinte minutos.

El creador del juego es Luis Valleaguado, y ha sido editado y distribuido por Marcos Valle, propietario de la tienda Zombies y Princesas de Teruel.


Seguir leyendo en Heraldo.es




No hay comentarios: