viernes, 29 de agosto de 2014

Los ‘oscars’ se acuerdan de los veteranos



La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywoodanunció hoy que los actores estadounidenses Harry Belafonte y Maureen O’Hara, el guionista francés Jean-Claude Carriere y el director y animador japonés Hayao Miyazaki recibirán este año los galardones de honor que anualmente concede esta organización. Como indicó su presidenta, Cheryl Boone Isaacs, la selección refleja no el cine del año “sino los logros de una vida”. Belafonte, 87 años, recibirá el galardón humanitario Jean Hersholt mientras que el resto de los galardonados serán premiados con un Oscar de honor.
Se trata de la sexta edición del llamado Premio de los Gobernadores que este año tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en los salones del centro Hollywood & Highland, justo encima de donde se celebrará la ceremonia de los oscars meses más tarde. Hasta hace seis años los premios de honor se concedían a la vez que los oscars pero la Academia decidió separar las dos ceremonias para ofrecer un homenaje más sentido y apartado de las cámaras a estas leyendas de la industria. Una velada más íntima donde lo importante no es la alfombra roja sino el lazo de amistad que une a los profesionales de esta “comunidad cinematográfica global”, recordó la presidenta.
Aquella decisión también agilizó la ceremonia de los oscars, siempre en busca de una audiencia cada vez más joven que suele desconocer a los galardonados de honor. Y además ofreció una perfecta plataforma en la campaña al Oscar, un campo abonado para buscar el voto entre los miembros de la Academia. Los 550 tickets de esta gala son los más buscados dentro de la industria y a ella asiste el quién es quién del cine. De ahí que también quieran estar presentes y hacerse notar todos aquellos en busca de una candidatura, intentando ganarse así la confianza y el voto de sus compañeros de profesión.
Gracias a Sara Morante por la noticia!



No hay comentarios: