viernes, 8 de agosto de 2014

Seis artistas aragoneses expondrán sus obras en la exposición 'Antropomorfo'


El Centro de Historias de Zaragoza acoge desde este jueves, 7 de agosto, y hasta el 19 de octubre, la exposición 'Antropomorfo', con obras de seis artistas aragoneses, Juan Carlos Callejas, Cristina Herrera, Eduardo Lozano, José Moñú, Ana Maorad y Javier Riaño
Este último es de Ávila, pero reside en Zaragoza, mientras que Moñu vive entre la capital aragonesa y Berlín.

  Este último ha explicado a Europa Press que en total se muestran 47 obras, entre cinco y siete por autor, en las que cada uno, con su propio estilo, analiza las cualidades humanas y la evolución de las personas a lo largo de su vida, tanto desde el punto de vista físico como psicológico.

  Cuatro de los seis artistas han estudiado Bellas Artes en Salamanca y dos son autodidactas. Hace un año y medio "nos pusimos de acuerdo buscando un tema, el que da título a la exposición, y hemos estado pintando", creando obras destinadas a esta muestra, cada uno "con nuestro lenguaje propio", ha apuntado Moñú.

  Las 47 obras son pinturas, salvo dos esculturas de Javier Riaño y un video de Moñú, que solapa cuatro grabaciones realizadas en Berlín, en una residencia. "Cada una de ellas tiene un efecto de espejo que hace una simetría", ha comentado el autor. Los vídeos han sido editados para la exposición por el cineasta Francisco Bernal. José Moñú ha animado a los zaragozanos a que acudan a ver la muestra "sin prejuicios" y "disfrutar".


Fuente: Heraldo.es


No hay comentarios: