Entrevista a Karol y Bea, impulsoras de la Libroteca el Gato de Cheshire


Hace ya algo más de dos años que Karol y Bea empezaron a idear el proyecto del Gato de Cheshire, unalibrería con mucho encanto para niños (y no tan niños), que abrió sus puertas en diciembre de 2013. Maestras de formación, las dos imaginaban un multiespacio coqueto y acogedor, donde pudieras hojear y comprar libros tranquilamente, mientras te tomabas algo.

El Gato de Cheshire es una librería que ante todo quiere ser un espacio cultural y un lugar de encuentro con los libros. De ahí que el nombre de su librería vaya más allá.

En palabras de Karol y Bea: “Libroteca pretende explicar en una sola palabra que no se trata de una librería al uso. Una combinación entre libros, té y café que no sólo se unieron para dar lugar al nuevo concepto, sino que nos empujaron sin darnos cuenta hacia el fantástico País de las Maravillas.”

Situada en la calle Juslibol 46, en una zona peatonal detrás del supermercado El Arbol de Salvador Allende, en el barrio del Picarral, el Gato de Cheshire ofrece tres ambientes bien diferenciados, la zona de la librería con bancos y sillones para poder tomarte tu tiempo mientras eliges tu libro, la hora del té, un espacio para poder disfrutar de un buen café o té (con nombres tan originales como la Reina de Corazones o el Conejo Blanco) acompañado de un original dulce o galleta y la zona de los talleres, donde realizan sus eventos, encuentros y exposiciones.


Seguir leyendo en Madeinzaragoza.es


Comentarios