“Mi gran despegue: introducción al mundo de la ilustración y diseño de cubiertas de libros”



En este buenísimo artículo, Natasha Newton (TheBlackBirdSings) entrega un puñado de valiosos consejos para quienes piensen hacer carrera como ilustrador o diseñador editorial:

1) Ten una presencia sólida en la red: parece obvio, pero para ser descubierto debes ser visible. Un sitio web, un blog y presencia en al menos una red social (Twitter, Facebook y Flickr han sido muy útiles para mí)

2) Concéntrate en crear obra que muestre tu estilo único y personal: Estudia referencias, pero no copies! La gente "compra" no solo el arte, sino también el artista.

3) Construye tu “marca”: asegúrate de que tus distintos sitios tengan un look coherente. La gente debe ser capaz de identificar un blog o sitio web de tu autoría sin siquiera ver el nombre. Extiende esto a tus envases, tienda online y tarjeta de negocios.

4) Una buena cámara digital es un "must": invierte tanto como puedas en una cámara de alta calidad. Será una de tus principales herramientas. Los clientes esperan imágenes de gran calidad sobre tu trabajo, para fines de impresión.

5) Crea un contrato: al tomar un encargo, asegúrate de por lo menos tener un contrato o acuerdo que describa el trabajo pactado entre tú y cliente, un detalle de plazos y deadline, tu tarifa, fecha de pago y el tema copyright o forma de uso de tu obra.








Traducción por GrafiscopioChile











Comentarios