“Mi inspiración parte del cómic de fantasía y ciencia ficción”


“Mi intención es conseguir que la gente se sorprenda”. Así, define Mario Gómez el objetivo de su obra. Parte de ella, la dedicada a los dibujos con lápices y las imágenes digitales, se encuentra expuesta en la Galería Finestra  hasta el próximo 24 de octubre. “Cada vez que realizo una exposición intento adaptar mis creaciones al lugar, por ello, en esta ocasión, me he centrado en el dibujo tanto en papel como digital”, explica Gómez.

Este zaragozano comenzó a pintar desde que era muy pequeño. “Siempre me ha gustado mucho, es algo que me sale de dentro”, relata. Sin embargo, no fue hasta la llegada del siglo XXI cuando comenzó a dar a conocer su obra. “Mi primera exposición fue en 2001, al principio eran más pequeñas con dibujos y cuadros, sin embargo, pronto empecé a interesarme por las esculturas”.

Y así fue expandiendo su obra por gran parte de la geografía aragonesa y empezó a realizar sus primeras incursiones en Cataluña.“Para mí, la mejor exposición es la que realicé durante el Festival Internacional de Cine de Sitges”. En ella, ofreció un amplio abanico de su creación: cuadros, dibujos, esculturas de insectos, e incluso, proyecciones en la fachada del Edificio Miramar, sede de la galería. “Fue algo mágico porque todo lo que hago tiene una parte de fantasía y ciencia ficción, que se unía perfectamente con el estilo del festival”, narra.


Seguir leyendo en Heraldo.es


Comentarios