Entrevista a io Bru, ilustradora y responsable de Ilustrando Dudas


Sabéis que me encanta navegar por Internet, perderme por Twitter, entre las fotografías e ilustraciones de Pinterest… de esta forma, de vez en cuando, encuentras blogs que merecen la pena. Desde hace un tiempo sigo Ilustrando Dudas, un portal que pretende reunir toda la información que un ilustrador o dibujante español puede necesitar: eventos, formación, perfiles de autores destacados, consultas de dudas, recomendaciones de libros…
Entrevisto a la persona que está detrás de Ilustrando Dudas, io Bru, una ilustradora y diseñadora gráfica que nos habla sobre el sector de la ilustración y del diseño gráfico en España en la actualidad, la formación y mucho más.
¿Quién está detrás del blog Ilustrando Dudas?
¡Presente! Mi nombre es io Bru, soy ilustradora, diseñadora gráfica y la responsable secreta de Ilustrando Dudas. Digo secreta porque, como todo el mundo sabe, en Ilustrando Dudas hablamos siempre en plural. Esto lo hago por varias razones, pero la principal es porque aunque la idea la tuve yo y soy la que desarrolla los contenidos pero sin los colaboradores que me permiten sonsacarles toda la información sobre cómo empezaron en la profesión, esta iniciativa jamás habría existido.
Además, espero tarde o temprano (temprano, ¡plis!) podrer incorporar a más personas y crear equipo.
14_marifbpeq
¿Cómo surge la idea de crear un blog dirigido a ilustradores?
Nació, por supuesto, por una necesidad personal. Estaba terminando un máster en diseño e ilustración y, en teoría, ya disponía de todas las herramientas, conocimientos y capacidades para poder salir al mundo y empezar a trabajar. Pero… cuando estaba al borde del trampolín me di cuenta de que no era así. ¡No tenía ni idea! Me asaltaron dudas de todo tipo. Indagando descubrí que hay un montón de información sobre “ser profesional” que no tenía nada que ver con ser ilustradora, diseñadora, creativa, etc. Indagando un poco más descubrí algo horrible. Esa información no existía.
Debía ponerme a preguntar, a leer, a investigar por mi cuenta, a acosar a otros ilustradores con más experiencia que yo a los que por desgracia no conocía y no me atrevía a preguntar… Y comentando este tema con otros compañeros, fue obvio que todos estábamos igual. Y ahí se me encendió la bombilla y le empecé a dar vueltas y vueltas hasta que le di forma y se convirtió en Ilustrando Dudas.

Comentarios