viernes, 10 de octubre de 2014

Nominados al Premio Alma 2015



Ayer 9 de octubre, fue anunciada en la Feria del Libro de Frankfurt  la lista de los nominados para el ALMA 2015. La lista incluye 50 nominados por primera vez de un total de 197 candidatos de 61 países.

Los candidatos -autores, ilustradores, cuentacuentos y personas y organizaciones que promueven la animación a la lectura- han sido seleccionados por cerca de 100 organizaciones de todo el mundo.

El portavoz del jurado de ALMA, Boel Westing comentó: "La lista de nominados es un directorio maravilloso de la lectura de varios tipos. Espero que la lista sea distribuida y comentada en todos los contextos relacionados con la Literatura Infantil y Juvenil y la narración de cuentos".

El Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA) es el mayor galardón conocido de la Literatura Infantil y Juvenil. El premio asciende a 5 millones de coronas suecas y se otorga anualmente a uno o a varios premiados. El premio se creó para promover el interés por la Literatura Infantil y Juvenil por el gobierno sueco en 2002 y está administrado por el Consejo de Arte Sueco. Un jurado experto elige a los ganadores entre los candidatos nominados por instituciones y organizaciones distribuidas por todo el mundo


El ganador será anunciado el 31 de marzo de 2015

Entre los nominados de este año, hay siete autores con obra publicada en Lóguez.

Candidatos españoles (ilustradores)

Odriozola, Elena 

Zabala, Javier Illustrator







Gracias a Revista Babar por el enlace. :)








No hay comentarios: