¿Por qué los creativos con talento se están yendo de tu mierda de agencia?

Durante los últimos meses parece que he mantenido la misma conversación una y otra vez con decenas de amigos que trabajan en agencias de Londres. Normalmente todo empieza así:

“¿Cuál crees que es la mejor agencia ahora mismo? ¿Hay alguien que esté haciendo un buen trabajo?”

Y termina con ellos explicándome por qué están pensando en cambiarse de agencia. Las razones que dan son siempre las mismas:

“Quiero trabajar en un producto real que la gente quiera usar”.

“Quiero crear algo propio”.

“Quiero explorar nuevas tecnologías e ideas, no trucos”.

“Nunca hacemos nada interesante en el trabajo”.

“Solo nos preocupamos de alcanzar los objetivos”.

“No siento que esté aprendiendo”.

“Nunca nos retractamos, ni le decimos al cliente que sus ideas son una mierda”.


El éxodo de talento del que tanto hemos oído hablar a nivel de directores ejecutivos o creativos, se está propagando entre jóvenes e inteligentes creativos digitales, planners y ejecutivos de cuentas.

¿Y acaso se les puede culpar?

La gente que trabaja y que genera todas las ideas está evolucionando y dándose cuenta de que podrían estar cosechando los premios ellos mismos en lugar de la agencia.

Por otra parte, las agencias están felices de intentar seguir viviendo en un mundo que está desapareciendo. Aferrándose a las mismas ideas, las mismas herramientas y formas de trabajar con los CEOs; quienes, o bien son ajenos a la actual manera de pensar, o están demasiado asustados para instigar el cambio. Es la tormenta perfecta para el espíritu emprendedor, para la lealtad y para una industria que se deleita en la mediocridad.


Seguir leyendo en Medium.com
Gracias a Carmen Figueiras por el enlace. :)


Comentarios