Día de las librerías 2014



Hoy es el Día de las librerías, un evento que lleva cuatro años teniendo lugar. Los «días universales de», «días mundiales de», «días internacionales de» o simplemente los «días de» en realidad se instauran para apoyar colectivos que, por lo general, se cree que deberían tener más relevancia y ayuda en la sociedad: niños, lucha contra el cáncer, mujeres, libros, salud mental, alimentación... Por eso creo que cualquier acto encaminado a apoyar este gremio, es bienvenido y aplaudido.

La situación de las librerías no es fácil, teniendo en cuenta que están sufriendo la crisis económica generalizada y el descenso de ventas por el libro electrónico y por las descargas ilegales. Por eso, muchas de ellas están intentando capear el temporal ofreciendo experiencias diferentes a las que te puede proporcionar un archivo electrónico.

El cartel de este año se reduce al siguiente eslogan: ¿Cómo va a sobrevivir la ignorancia si está rodeada de libros? La lista de actividades que van a realizar las librerías este día es interminable, busca la que tengas más cerca.


Fuente: Blog de LiJ



Comentarios