Jhonny Depp da vida al ilustrador Ralph Steadman en For No Good Reason


Ralph Steadman es un dibujante y caricaturista cuyas ilustraciones satíricas en el ámbito social y político le han valido el reconocimiento internacional. Su obra, apreciada por varias generaciones de artistas, ha sido publicada con gran éxito tanto en Europa como en Norteamérica. Sobre su personal manera de trabajar, Ralph Steadman declaró: «De joven iba a cambiar el mundo, pero el mundo empeoró, mi estilo se fue cargando de furia y empezaron a surgir manchas; como parecían muy naturales, estrellaba el pincel o la pluma contra el papel y conseguía maravillosos dibujos borrosos».
Junto al escritor norteamericano Hunter S. Thompson colaboró en el nacimiento del periodismo gonzo, cuya expresión máxima es Miedo y Asco en las Vegas, que él ilustró y Terry Gilliam llevó al cine.
La proyección se acompañará de un coloquio en torno al periodismo Gonzo, aquel en el que el cronista se convierte en protagonista de la historia, influye en ella y sufre sus consecuencias.
1x1.trans Jhonny Depp da vida al ilustrador Ralph Steadman en For No Good Reason
Participantes:
Samuel Alonso: Escritor, crítico y especialista en lectura y Literatura Infantil y Juvenil. Ha trabajado como asesor literario en las editoriales Anaya, Edelvives y SM. Fue director de publicaciones del sello editorial 451 Editores, entre los que destacan Gonzo: La historia gráfica de Hunter S. Thompson. En la actualidad es editor en Libros del Zorro Rojo, que en su catálogo tiene dos obras emblemáticas de Ralph SteadmanLa isla del Tesoro y La rebelión de la granja.
Donatella Iannuzzi: Editora y fundadora de Gallo Nero Ediciones, un sello que conjuga literatura y novela gráfica. En 2013, publica El último dinosaurio donde se recopilan, por primera vez en castellano, algunas de las entrevistas más representativas y personales que Hunter S. Thompson concedió a lo largo de toda su vida.



Comentarios