Resultados del XVIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento


• Ganaron los creadores ecuatorianos Roger Ycaza y María Fernanda Heredia. 

• Obtuvieron el galardón de manera unánime por su obra Los días raros. El jurado estuvo compuesto por Andrea Fuentes, Javier Sáez Castán y Mauricio Gómez Morin.

• Se recibieron 513 propuestas de Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México, Perú, Suecia, , Uruguay, Taiwán y Venezuela. 

• El monto del premio es de 150 mil pesos mexicanos y la publicación de la obra en la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento.

• El galardón será entregado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Quito 2014, que este año tendrá al Fondo de Cultura Económica como invitado de honor.

La obra Los días raros, texto e ilustraciones de los ecuatorianos Roger Ycaza y María Fernanda Heredia, es la ganadora del XVIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento y fue seleccionada entre las 513 propuestas que se recibieron de países como: Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México, Perú, Suecia, Uruguay, Taiwán y Venezuela. 

Para esta edición el jurado estuvo compuesto por Andrea Fuentes, Javier Sáez Castán y Mauricio Gómez Morin, quienes acordaron de manera unánime otorgar el galardón, 150 mil pesos o su equivalente en dólares, y la publicación de la obra, al libro de los creadores ecuatorianos.      

Asimismo, el jurado acordó otorgar una mención honorífica a la obra Bostezo de Teresa Jimena Solinís Casparius y Valeria Gallo López de Lara.

Este año, el galardón será entregado en el marco de la Feria del Libro de Quito, que este 2014 tendrá al Fondo de Cultura Económica como invitado de honor. Dicho encuentro literario tendrá lugar del 21 de noviembre al  1 de diciembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.



Fuente: Google+ FCE México


Comentarios