Un té con Beatriz Barbero-Gil


Esta semana nos tomamos un té con Beatriz Barbero-Gil. 

Beatriz es ilustradora desde que recuerda. Con 6 años ganó un concurso de dibujo en el cole y el premio, un estuche y lápices de colores le guiaron hasta el día de hoy. 
Aquí os dejamos una pequeña entrevista pero como siempre, si queréis saber más de ella, os recomendamos visitar su blog. 

UN TÉ CON....Beatriz Barbero-Gil.

      ¿Nos puedes describir tu sitio de trabajo? 
  
      Mi sitio de trabajo es una gran mesa blanca en forma de L repleta de papeles, anotaciones; libretas y un montón de álbumes ilustrados. A un lado tengo el ordenador y al otro el espacio para dibujar. Comparto el estudio con mi pareja que dibuja también, así que nos lo repartimos como podemos jeje.

-   ¿Tienes alguna manía a la hora de trabajar? 

      Creo que no, aunque me gusta tener algo de sonido de fondo. Escuchar música o algún podcast  sobre ilustración, libros, cine, historia…

-  ¿Tienes predilección por algún color?
  
      Me gusta mucho el color rojo.
-     
    ¿Qué tiene que tener un proyecto para que lo aceptes?
 
      Siempre que las condiciones del trabajo sean adecuadas, equitativas, el proyecto sea interesante y me aporte algo positivo (y ahora mismo, si dispongo de tiempo suficiente) suelo aceptarlo. 

-    ¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?
  
      Me gustaría poder sacar adelante un proyecto propio de álbum ilustrado o crear una línea de artículos con mis ilustraciones (material de papelería…etc). 

-       ¿Estás trabajando ahora en algo?
    
      Estoy preparando un nuevo libro para una editorial latinoamericana que verá la luz a lo largo de 2015.




Comentarios