Javi Hernández contará "El secreto de Jacinto" en la librería La Pantera Rossa


[Nota de la librería]

La Pantera Rossa os invita el próximo viernes 2 de enero de 2015 a las 18:00 horas al cuentacuentos-presentación del libro ‘El secreto de Jacinto’ (Ida y Vuelta) de Javier Hernández, autor del libro 'Haberlas Haylas'.

EL MÉTODO KAMISHIBAILa entrada será libre hasta completar el aforo. El autor realizará el cuentacuentos a modo de Kamishibai. El Kamishibai es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje. Como el texto está en la parte posterior de las láminas el kamishibai siempre necesita un presentador o intérprete que lea el texto mientras los espectadores contemplan los dibujos. La lectura del kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, teatrillo de tres puertas que se llama “butai”, de cara al auditorio, y deslizando las láminas una tras otra mientras se lee el texto.

LA OBRA'El secreto de Jacinto' es una historia popular de tradición oral. Este libro de Javi Hernández surge de su inquietud por rescatar los cuentos populares del Pirineo mediante imágenes, aunque con historias que resultan verosímiles. En este caso, recupera la historia de unos duendes del Pirineo que ayudan a su protagonista, Jacinto.

EL AUTORJavier Hernández Muñoz, (1968 Argentina) Colabora como ilustrador en publicaciones literarias, publicitarias y audiovisuales. También realiza cine de animación e ilustra material pedagógico. Actualmente reside en Huesca, donde compagina su labor de ilustrador con la realización escenográfica, contrucción de títeres y atrezo colaborando con diversas compañías teatrales aragonesas. Es autor del album ilustrado 'Haberlas Haylas' publicado en 2012 y en 2013 publica junto a Antón Castro 'El niño, el viento y el miedo' de la Editorial Nalvay. Hace apenas unas semanas aparecía otro libro ilustrado por Javier: 'La leyenda de la ciudad sumergida' (Nalvay), una novela con bestiario final de Antón Castro.


Gracias a Antón Castro por el enlace.





Comentarios