jueves, 4 de diciembre de 2014

Raúl Cimas, Rubén del Rincón, Ana Oncina y Furillo, entre otros, se suman a la lista de autores invitados al Salón de Zaragoza

Esto es un no parar. 
Tras dos avances de autores invitados al XIII Salón del Cómic de Zaragoza (aquí y aquí), la organización continúa desgranando nombres, y parece que no será la última ocasión. Así, se suman ahora el veterano Sento Llobell, el popular Raúl CimasRubén del RincónAna Oncina, Diego Olmos y los zaragozanos Mikelodigas, Bernal y Furillo. Este último, además, presentará en Zaragoza su primera novela gráfica, que Autsaider Cómics editará coincidiendo con el Salón (12, 13 y 14 de diciembre).
Raúl Cimas, actor y humorista de Buenafuente, La Hora Chanante y Noche sin tregua estará en la Sala Multiusos presentando ‘Demasiada pasión por lo suyo’ (Blackie Books). Sento Llobell hará lo propio con ‘Un médico novato’ (Salamandra Graphic), nombrada obra esencial por la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España. Rubén del Rincón, dibujante habitual en el mercado francés, presentará en el Salón ‘Entretelas’ (La Cúpula). La joven alicantina Ana Oncina traerá hasta zaragoza su exitoso cómic ‘Croqueta y Empanadilla’ (‘La Cúpula). Diego Olmos, dibujante que ha trabajado para DC Cómics y autor de ‘Goya’, acudirá a la cita para charlar sobre ‘El cine y el cómic’.
En el apartado de autores de la tierra, Mikelodigas,  presentará ‘Magus’, editado por Thermozero Cómics., mientras que J.A. Bernal estará presente con su ‘Jano in Córpore Sano’ (GP Ediciones). El inclasificable Furillo aprovechará el Salón para presentar en sociedad, recién salida de horno, ‘Nosotros llegamos primero‘ (Autsaider Cómics), su primera incursión en la novela gráfica. Un bombazo que en palabras de la editorial promete “bares casposos, tetas grandísimas, odiseas espaciales, el Mossad, la CIA, litros de brandy, nazis, osciloscopios y una base secreta en la isla de Gran Canaria no son aproximadamente ni el 10% de los ingredientes necesarios para construir la primera novela gráfica que gustosos firmarían al alimón Philip K. Dick, Ian Fleming y José Frade”.


No hay comentarios: