Exposición "Blanco 13/14" desde el 15 de enero hasta el 8 de febrero en Sala Plaza España DPZ



Desde el 15 de enero hasta el 8 de febrero en la Sala Plaza España DPZ (antiguo Cuarto Espacio), se podrá visitar la muestra «Blanco 13/14», organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza. 

La exposición reúne el  trabajo interdisciplinar (escultura, fotografía, pintura, collage, vídeo arte…) de los artistas que durante el curso académico pasado (2013-2014) participaron en su espacio expositivo, Espacio en Blanco: José Azul, «Criaturas que pululan»; Ana Luengo, «Cuando arriba es abajo»; V. Monahan, «Urban Shots»; Federiko Martín, «El sueño de las piedras»; y Javier Joven, «No Acción».

El 28 de enero a las 19:30 h celebraremos en el propio espacio expositivo el acto de presentación del libro-catálogo Blanco 13-14. La publicación, acompañada por los textos de los escritores Enrique Villagrasa, Alberto Baeyens, David Mayor, Mario de los Santos y Paula Gonzalo, supone rescatar la esencia de lo que ha supuesto, para la USJ y todos los que han pasado por sala de exposiciones, un año académico de arte aragonés de primer nivel.

Decía John Keats que «algo bello es un goce perpetuo». El arte, como toda expresión creadora, nos hace mejores, nos acompaña, nos ayuda a entender el mundo y a entendernos a nosotros mismos. Por eso desde Espacio en Blanco trabajamos con la idea de fomentar la relación de la comunidad universitaria con el arte y con el deseo de que los creadores que pasan por el espacio sientan cómo se valora su trabajo, su esfuerzo por hacer de este mundo un lugar mejor.

Horario:
De lunes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h
Domingos de 10 a 14 h



Comentarios